Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Pasajera
Una obra multimedia

SINOPSIS Y DESCRIPCION DEL PROYECTO

23 de Diciembre, 2008

publicado por obramultimedia a las 17:50, en General

SINOPSIS 

Pasajera se proyecta en un contexto social donde la alienación de clase es el resultado de la carencia afectiva de los personajes, la fatalidad los ha separado de la sociedad, y la culpa los invade, han cometido un homicidio y esa noche todo volverá a pasar pero desdoblado entre lo que pasó hace muchos años y lo que pasa actualmente. Hoy,este drama es un concepto repetitivo, la cultura de la impunidad.

Descripcióndel proyecto y vínculo con el espectador

 Pasajera es una Obra Teatral Multimedia , por darle un nombre , Se trata de una pieza con drama de personajes explotados , parte de la trama flota en imágenes contando lo que sucedió , y lo que va a suceder con otras formas , invade lo fílmico y la teatralidad a la vez ,provocando en el espectador multiplicidad de información , desarrollando así un metalenguaje sobre lo dicho brindando 

base a la acción dramática del conflicto presente, que se cuenta desde otros ángulos.

Fundamentación

 

El teatro de imagen, así como otras instalaciones teatrales multimedia, son espacios que no han sido explorados en la integración del Cine con el Teatro.Si bien en la historia del teatro experimental, según nuestro criterio, toma el recurso multimedia desde la estructura arquitectónica teatral, y la visión delos cultores del cine ha seguido un camino independiente del teatro, no conocemos ninguna propuesta que abarque la actividad teatral alternativa de integrar el cine, manteniendo todas sus cualidades, con el fenómeno teatral,que de idéntica manera no relega de su naturaleza ningún elemento, el espacio escénico, los actores, el conflicto, la trama dramática cobran otra dimensión sin perder espíritu. Al mismo tiempo se vislumbra un lugar distinto multimedia que abre su puerta a un nuevo concepto de comunicación. 

Decidimos trabajar con un web blog al principio y difundir la propuesta, luego de sumarun grupo de actores que harían realidad el proyecto, comenzamos a filmar las improvisaciones porque nos parece que el proceso creativo debía comenzar desde lo vincular y eso se debía registrar como un teatro de composición evolutivo y un proceso que es infinito.

El objetivo que tenemos es construir una zona interactiva con la difusión del proyecto, contar la evolución de la composición dramática y la construcción fílmica de la obra. Esto permite la interacción entre todos, autor, actores y espectadores como participes del suceso . Una vez alcanzado cierto grado de difusión del proyecto se irán volviendo más difusas las barreras entre todos los grupos.

El autor.


 


Palabras claves , , ,
2 Comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema  ·  Participar
Comentarios (2)  ·  Enviar comentario
Hola Pablo. Mira lei tu convocatoria y me metí aqui en la pagina y . . la verdad es que muy interesante la propuesta ! La pagina es muy atractiva . . digo ésto porque es meritorio y esta bueno decirlo . .
Saludos
Alejandra.
publicado por Alejandra Torres, el 25.12.2008 15:39
esta bueno esto, llegue buscando castings, ...me gusta mucho el teatro, beso
si queres aca tenes una actriz :p
publicado por romy, el 07.01.2009 03:20
Enviar comentario

Nombre:

img

E-Mail (no será publicado):

img

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
img

Escriba el código que visualiza en la imagen

Escriba el código de la imagen:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Secciones
» Inicio
Enlaces
» ENCONTRAME EN FACEBOOK
» RESERVA DE ENTRADAS
» "ESONOES" NOS DA SU MUSICA
En imagen

PASAJERA

PASAJERA
Buscador
Blog   Web
Más leídos
» ASFIXIA
» SINOPSIS Y DESCRIPCION DEL PROYECTO
» Descripción detallada del proyecto:
» EL SABADO 23/10 PASAJERA EN ESPACIO 44 LA PLATA
» JUEGOS MASOQUISTAS Y ALTER EGO
» LA ANTESALA DE LA NADA
» MAGA FLAKS HACE LAS FOTOS DE PASAJERA
» MELANCOLIA POST Y PASAJERA 2.0
» RUBRO 58
» WALTER FERRAROTTI SE HACE CARGO DE LA DIRECCION FILMICA DE LA OBRA
Al margen
PASAJERA
A veces uno recuerda cosas que acaso no llegaron a pasar como uno las recuerda. Cosas que pueden no haber sucedido así, pero al recordarlas se vuelven recuerdos reales… los que necesitamos recordar.
Sobre mí
FOTO

INMPRO Producciones

Inmpro es una productora teatral independiente para el desarrollo de obras de teatro.

» Ver perfil

DISEÑO: FULLServices | FULLBlog